sábado, 16 de junio de 2012

canelita (una historia escrita por mi misma) cap 1 y cap 2

Canelita
Capitulo 1 La descripcion de todo 
Hola soy canelita nací en una finca  " La semilla de los cielos" donde se cultivan vegetales, en un pueblito llamado Verdenburgo, pero ese pueblo estaba muy... lejos de la Ciudad, en mi pueblo vivián unas 6 personas por casa y hay 15 casas, en mi pueblo entonces había un total de 90 personas, no es ni mucho ni poco, yo soy una niña muy divertida energética payasa, amorosa, quejosa debes en cuando,  adoro los animales y ayudar a cultivar el huerto, mi mama es la dueña y jefa del huerto y toda la familia vive en nuestro terreno, desde la prima que apenas tiene 15 días y medio de nacida hasta las bisabuelas Margot y Antonia, por supuesto tenemos un  pastor llamado Sr. Alexis en nuestro pueblo, también es nuestro vecino y es super divertido y muy carinoso,
Yo nací el 27 de junio del 1922  mi mama se llama Granada y mi papa  Ají (no habían  nacido ni mis primas ni mi hermano) desde muy pequeña sabia hablar caminar y usar  las manos y todo eso fue apenas cuando tenia  6 meses ya  ayudaba a mi mama Granada a  cultivar (claro en sus brazos) fresas,  peras,  manzanas y aun que no lo crean es muy divertido, ahora tengo 9 años este mes cumplo 10 años mi hermanito se llama manzanito (no se pero siempre nos ponen nombres de vegetales o especies o frutas) es un niño super hiperactivo siempre anda corriendo,  es super cuchí,  carinoso y siempre busca ayudar, el y yo  siempre  jugamos y cultivamos juntos eso si el le encanta cultivar las fresas por que es su comida favorita.
Mi prima meloni no es la niña que mas le gusten los vegetales o las frutas, pero ella y su hermana mayor, cultivan las limones  y los tomates, mis otras primas siempre cultivan una fruta diferente.
Nosotros para ganar dinero vendemos las cajas frutales y vegetales, estas son cajas que según su tamaño es el precio,  algunas tienen frutas y otras vegetales esas cajas las vendemos a gente del pueblo que viene a comprar, en el mes del mercado, que  empieza el 5 de octubre es que vamos a la ciudad y nos quedamos adormir en la casa de nuestro tío Nabo y tía Palta con su hija angelita, le pusieron ese nombre por que párese un ángel, es blanca y tierna, ellos no cultivan igual que nosotros son citadinos,  son los únicos de la familia que viven en la ciudad, otra forma en que ganamos dinero es que le mandamos algunas cajas a los super mercados y nos pagan 500 zuizings por eso los zuizings son el dinero de verdenburgo
Nos educan a mi, a mis primas y mi hermano en casa, quien nos da clases es mi tía monic  que es maestra del pueblo,  ella tiene una hija que se llama anana no hay niña mas picara y esta casada con el tío Durazno  quien es dulce y muy simpático, por aquí todo es divertido.

Capitulo 2 La mañana ...
Una mañana me desperté mas temprano que toda mi familia, mis primas se estaban quedando en la casa ese dia, y estaban todas dormidas, entonces les dije a mis primas para levantarlas: 

-estas son las mañanitas que cantaba el rey David a las muchachas bonitas te las cantamos a ti, ya los pajaritos cantan y luna ya se oculto.........

-ay por Dios canelita (bostezaba mi prima meloni) podrías levantarnos menos temprano. 

Entonces mis  otras primas chiquitas se paran y mi hermano también: 

-estas son las mañanitas que cantaba el, 

-ya, ok  espérense me voy a cambiar la pijama, 

Nos paramos y empezamos a pensar que haríamos de desayuno lana mi prima de 6 años decia:
-unas ricas tostadas con mantequilla y mermelada, 
-riana  mi primita de 4 años propuso unos deliciosos wuafles con miel y mantequilla,
-meloni  un riquísimo pan con huevo, 
-y yo  unas deliciosas tostadas con waffles y huevo con tocineta, 
 (todas dijeron) -si yo quiero.... estaría riquísimo ... exclamaron mi hermano  y mis primas, y después mi hermano manzanito agrego: 
-y con una rica ensalada de frutas.   
yo me encargue de los waffles, el hueva y las tocinetas, meloni picaba las frutas, mis primas  las tostadas y mi hermano ponía la mesa, nos tardamos 35 minutos. en hacer la comida para toda la familia,   mas mi prima de un 1 año anana,  se encargaba de bailar y tararear canciones todo el rato, es que es tan ..... picara,  exceptuando a mi prima angelita  claro de apenas 15 días y medio de vida, ella estaba con su mami pero nosotros siempre la tenemos en nuestro corazon.   
Para cuando toda la familia se despertaba a las 6:30 de la mañana ya  habíamos adelantado todo.
Cuando eran las 6:30  de la mañana y toda la familia se levanto diciendo

-  um... huele delicioso, que rico se ve.

Todos nos sentamos a comer y estaban hablando de un edificio llamado el coleche que era el edificio mas grande de todo el país de janserburgo, que era un edificio de mas o menos 300 pisos, en la ciudad de achensburgo la ciudad mas grande, a mis primas pequeñas y a mi no nos intereso mucho el tema del edificio y nos pusimos a hablar de nuestras cosechas

-no van a creer esto (dice lana) mis fresas an crecido gigantes miden 5 cm.

-una de mis sandias (dije yo) salio con cara de gato 

-jijijji (se rieron todas)

-riana dijo: una de las peras que coseche salio como Naranja es muy extraño. 

-manzanito dijo: un mango de mi cosecha se cayo y  cuando lo fui a recoger tenia un anillo adentro.
Eso nos paresia tan extraño que nos preguntamos

 -como un anillo llegaría  a dentro.

- yo dije: no saben por los polinizadores

 -que es un polinizador (preguntaron riana, Manzanito y lana) a lo que yo respondí

-los polinizadores son como los colibríes ellos se meten a picar una flor y cuando ellos pican otra le inyectan el polen esos son los polinizadores
a lo que lana dijo

-pero que tienen que ver ellos con el anillo.

-a los  polinizadores les llama la atención las cosas brillantes, tal vez tomo un anillo en alguna parte y  se lo debió haber metido al mango. que  mas podía decir.... no creo que hubiera otra respuesta.

Cuando terminamos de comer salimos a hacer nuestras cosechas hoy a mi, mis primas pequeñas, mi prima meloni  y a mi hermanito manzanito nos tocaba el turno de venta y vamos a vender las cajas frutales y vegetales, entonces llego la señora Palta y nos dijo:

-hola niñas como están 

-bien super (respondió riana) 

-que bueno  quiero una caja frutal  y una caja vegetal medianas

-ok son 27 zuizings

-ok

 -aquí tienes pequeña  

-gracias

-de nada
Después de 15 minutos llego un hombre muy "honorable" winster faiben, el hombre que construyo toda achensburgo el es vanidoso, bandido, no le gusta ni un poco la naturaleza,  por lo tanto no me gusta a mi, el también construyo gomasburgo  que se llama así por que no hay ni un montículo de grama, el pasto es falso es pura goma y el agua no es cristalina. me imagino que no quería comprar, solo quería "espiar" así que no le quite la mirada de encima.
Nuestras cajas de vegetales y frutas las que provienen de mi familia, son reconocidas por que en ellas ponemos la frase: "Siembra la semilla de Dios"  ese es nuestro eslogan por que en mi pueblo todos queremos  mucho a Dios, vamos mucho a la iglesia, le entregamos nuestro trabajo, lo que sembramos y cosechamos; cuando vas por las calles,  consigues mensajes de Dios como por ejm: Dios es amor, Dios es vida, Sigan a Jesucristo; por eso mismo el sr. Winster Faiben quería destruir nuestro  pueblito, pero el alcalde Jonathan Paider nunca vendería este terreno a nadie,  y por lo visto vendrá a fastidiar otra ves.
En Verdenburgo siempre viene mucha gente,  porque nosotros tenemos turismo como por ejm: las ruinas del sastresillo, la torre de la sonora Luchia, la estatua perdida de Dan y las señoras de la flor de la canela, ellas dicen que son primas mías por que tienen nuestro mismo apellido fruntasias.
No se imaginan las historias  de estos lugares.... quédense conmigo para contárselas.... pero acerquen se bien y no se muevan que lo mas interesante esta por  Comenzar.   


continuara......... 3





                            

3 comentarios: