sábado, 4 de agosto de 2012

Canelita cap 9

Canelita capitulo 9 el paseito
Era un dia hermoso el sol era radiante y majestuoso, no habían nubes de lluvia en el cielo y se escuchaban los pájaros cantar, todo estaba hermoso tan hermoso que quería salir a caminar, antes de ir a trabajar, entonses fui a despertar a mis primas, nuevamente de otra forma, agarre mi pandereta y
- a despertar a despertar ya es hora de despertar, el sol esta precioso y brillando hay que despertar (cantando con mi pandereta)
- canelita ( desia meloni bostezando ) por favor despiertanos a una hora que no sea a las 5:30 de la mañana.
entonses mis primas se paran
- a despertar a despertar 
- ya ok me voy a parar.(meloni)
Cuando nos paramos despertamos a mi abuela mamama (su nombre es luisa pero le decimos así) y nuestra segunda abuela lusi para que nos acompañara a caminar.
- canelita ( dijo meloni ) por que nos despiertas a las 5:30 de la mañana es muy temprano
- pero si te puedes despertar temprano por el principe ( dije yo )
- eso es otra cosa 
- si otra cosa ( dije yo )
El paisaje era hermoso lleno de palmeras, mornins era un lugar super natural pero a diferensia de verdesburgo mornins era un lugar de playas en cambio verdesburgo es mas bosque
       Este es mornins
y este es verdes burgo.
 Nos aventuramos a la selva y todo era bellisimo
- Mira meloni un tapir ...que raras sus manchas?

- aaaa (dijo meloni ) una serpiente
 







- porfavor ( dije yo mientras la agarraba ) es una inocente lagartija 
- no me la acerques! ( dijo meloni abrasada de mi mama )
- calmate no te ara nada ( dije yo dejando la lagartija en su lugar )
- mira (dijeron lana y manzanito) un tucan
 
- Que bello ( dise mi mama )
- si es hermoso ( dije yo )
- !CUIDADO LANA! ( dijo meloni ) esa rana no párese ser buena para que la toques
- cierto ( dije yo ) esa es una rana venenosa, lo se por su color , así nos alertan que son de cuidado, los indios las usaban para envenenar sus flechas
  
por eso lana no la toques.
Al terminar esa frase..... sin querer di un paso en falso y me cai, por una bajada que llevaba al lago, allí me frene... estaba todo enlodado con muchas hojas a mi alrededor, mire hacia arriba, y en verdad estaba lejos de ellas.
- !CANELITA! ( grito mi mama desesperada ) 
- ! ESTAS HAY! ( grito melony con manzanito )
- SI! de cierto modo... respondí
-ya vamos a bajar por ti... espéranos....
Estaba sola en un lago enlodado,  toda mojada con frio, pero.... de repente empece a escuchar un ruido y cuando me voltee a ver..... vi lo peor!
 
Un cocodrilo viéndome fijamente como  diciendo (te voy a comer y te are picadillo)... me sentía tan asustada pero agarre aire y vino a mi mente el recuerdo de un salmo que en el nombre de mi dios iba a ayudarme, empece a recitarlo.
 
Los Salmos
Capítulo 27
27:1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
27:2 Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
27:3 Aunque un ejército acampe contra mí,
No temerá mi corazón;
Aunque contra mí se levante guerra,
Yo estaré confiado.
27:4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
27:5 Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal;
Me ocultará en lo reservado de su morada;
Sobre una roca me pondrá en alto.



Al decir estas palabras el cocodrilo empezó a acercarse  y se paro de perfil frente ami, y dentro de mi cabeza había una vos que me decía
- lanza le al cocodrilo una hoja café.
Tanto  se repitió esa frase que, lo hice y le lance una hoja color café, el cocodrilo  se voltio y se puso frente a frente y se acostó sobre mis piernas, como un perrito abrió su boca y dentro de ella tenia 4 bebes cocodrilos, tomo uno de ellos y me lo dio, intente devolverle su bebe pero no lo quería.... se dio la vuelta y se fue, me quede en blanco por unos segundos....pero en ese instantes el bebe se empezó a mover en mis manos y fue cuando cai en cuenta.......de todo lo que me había pasado y por supuesto me alegre.....apenas se fue el cocodrilo llego mi mama y mis primas con mi hermano y me vieron bailando y gritando
- !GRACIAS DIOS, GRACIAS MUCHAS GRACIAS TE AMO GRACIAS!
- canelita hija que tienes en las manos?
- es un bebe cocodrilo mama me lo dio su madre....
- !QUE! un cocodrilo se acerco a ti ?
- si mama... pero calmate.... no me paso nada MALO y mira lo bello que es.
      
- Puedo conservarlo? ( dije yo ) 
- bueno se puede quedar en el lago de la finca, pero tienes que prometerme que tu lo cuidaras y lograras que otros lo respeten.
- lo prometo
Fue un dia precioso e emosionante quien sabe que pasara mañana, descúbranlo en el siguiente episodio de canelita.
Canelita..................10

No hay comentarios:

Publicar un comentario