lunes, 2 de julio de 2012

Canelita cap 7

Canelita capitulo 7 despues del desmayo
 Después del desmayo cuando me levante estaba en casa con mi prima meloni,  con mi abuela que se llama lima, riana, lana y manzanito.
- canelita estas bien?
- si estoy bien riana
- como fue que te desmallaste?
- un chico se le quedo viendo, después se le acerco y se desmayo de la pena (meloni)
-meloni silencio....
- canelita es la verdad te desmayaste por eso.
- hay bueno!
-hola chiquillas ( dijo mi abuela lima ) su tia monic ya llego de la escuela de donde trabaja así que vayan a estudiar
Fuimos a estudiar a el cuarto de tia monic y estaba con mi primita anana,,,  por nuestra respectiva clase de hoy
- ok niñas la lección de hoy para meloni y canelita es que hoy van a practicar verbos, predicado, sustantivos, adjetivos y articulos.
- para lana y riana caligrafía y ortografía y para manzanito el abcedario
- hay... por que (desia meloni) por que no matemáticas !!!!!
- e.... no es matemáticas ...gracias a dios (decía yo)
Vimos clases como 2 horas y después nos fuimos a divertir, fuimos a ver TV.



Nos encanta ver la televisión .... es el invento mas grande creado hasta hoy... hace apenas unos años que se descubrió...
Después nos fuimos a preparar las cosechas, por que resulta que ahora el mes de el mercado se adelanto para Agosto y hoy vamos a partir a Mornins, la única ciudad que no fue descubierta por Mornad Burgo si no por su prima Mornins Jaminton Burgo, esa ciudad después de Verdesburgo es la ciudad mas natural de Janserburgo, empezamos a empacar todo para meterlo en las carretas y mi mama con mis dos visabuelas son las únicas que van en los carruajes, mi hermano mi papa y mi tío van en el camión de vegetales, todas las demás personas van  llevando las carretas a través de nuestros caballos, yo mis primas, mi tío rul, mi tía Mirasol  ( los papas de meloni) y otros 15 personas mas, vamos en ellos.
- canelita tienes agua? ( pregunta meloni)
- si
- dame un poquito
- no!
- por que si tienes un botellon?
- por que tiene que durar, apenas hemos andado 24 minutos
- pero canelita te va durar...
-no! es un viaje de 3 días, si tomamos agua cada 15 minutos no nos va a durar 
- hay ok, en diez minutos te pido....
En 3 días de largo viaje,  todo puede pasar, que aremos cuando lleguemos, sepanlo  en el siguiente capitulo de canelita
Cap................8  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario